El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que espera que Elon Musk limpie a Twitter «de la corrupción» y que termine con la «censura», luego de que el hombre más rico del mundo y director de la compañía de autos eléctricos Tesla y SpaceX comprara la red social por 44.000 millones de dólares.
«Ojalá limpien a Twitter de la corrupción que hay ahí, de manipulación con bots, con robots, la compra de publicidad sin transparencia», sostuvo el mandatario mexicano durante su habitual conferencia matinal.
López Obrador es un defensor del papel de «las benditas redes sociales» como espacios de libre expresión frente a los medios tradicionales, a los que acusa en algunos casos de servir a grupos de poder.
En enero de 2021, criticó la decisión de Twitter y Facebook de bloquear las cuentas del ex presidente estadounidense Donald Trump con el argumento de que la libertad de expresión es «un derecho que no puede ser constreñido por las empresas».
«Que se acabe la manipulación y que no haya censura para tener medios de información alternativos y que todos tengamos posibilidad de comunicarnos», agregó el presidente mexicano, según la agencia de noticias AFP.
Ayer, tras confirmar la compra de Twitter, Musk manifestó su deseo de transformar esa red social para garantizar la libertad de expresión.
«La libertad de expresión es la base de una democracia que funciona, y Twitter es la plaza digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad», subrayó Musk en el comunicado de la empresa.